Un grupo de profesores de la UAB ha decidido que no votará más a CCOO en las elecciones sindicales hasta que no se disculpe al dirigente de este sindicato Álvaro Muñoz por haber insultado al president Carles Puigdemont.

"Todo el grupo de profesores de la UAB que comemos juntos los jueves hemos decidido que no votaremos más a CCOO mientras no se disculpe quien al nivel de la extrema derecha ha insultado al president Puigdemont, exiliado para huir de la represión del nacionalismo españolista excluyente", ha indicado el historiador Josep Maria Solé Sabaté.

Álvaro Muñoz ha tildado a Puigdemont de nazi en un tuit, después de que éste felicitó al sindicato soberanista Intersindical-CSC por haber ganado las elecciones sindicales en la Generalitat por primera vez. La victoria de la Intersindical-CSC ha coincidido con un retroceso de CCOO y UGT. "El partido del gobierno, de la bandera única, de la patronal y del sindicato único, del pensamiento único. Felicidades Carles Puigdemont, te está quedando un país muy al estilo "mein Kampf, soltó el sindicalista.

Después de la polémica que ha desatado el insulto, Álvaro Muñoz ha borrado el tuit, pero no consta que se haya disculpado.