Una de las tres profesoras que ha declarado este martes delante de la Policía española por las irregularidades en el máster a Cristina Cifuentes ha asegurado que el director del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, la presionó para que participara en la falsificación de las pruebas, según ha avanzado eldiario.es.

Álvarez habría incluso amenazado a la profesora con frustrar su carrera como docente, informa el medio citando fuentes conocedoras de la declaración. La misma profesora asegura que tiene grabadas las amenazas, aunque, por ahora, no las ha entregado a la Policía.

A día de hoy, ya han declarado o lo harán próximamente dos profesoras, Alicia López de los Mozos y Clara Souto, a las cuales se habría falsificado la firma que figura en el acta del examen de Cifuentes. Una tercera profesora, Cecilia Rosado, habría sido la encargada de crear la "reconstrucción" del acta de Cifuentes, según dijo Álvarez Conde, que fue quien la ordenó.