El productor cultural Oriol Soler ha dado un toque al diario El País con un tuit que ha acabado desencadenando en una discusión con el director adjunto del rotativo, David Alandete.

Este es el mensaje con el que ha empezado: Soler ha compartido un artículo de Xavier Vidal-Folch en que este asegura que el "procés ha erosionado la base de la democracia". El productor se dirige al periodista y le dice que están consiguiendo hundir "lo que era un buen diario".

Acto seguido, Alandete se ha sumado a la conversación aportando los datos de visitas de su diario: "Somos número 1 en Catalunya y en el resto de España y en América".

Oriol Soler se la ha devuelto con ironía: "Sois tan influyentes que todo el mundo en Catalunya ya está convencido de que el independentismo es cosa de Putin".

Soler ha cargado contra el rotativo diciendo que es "un peligro para los derechos civiles y la democracia". Por su parte, Alandete ha contestado criticando a los medios públicos y "sobre todo TV3".

Aunque la conversación, repleta de reproches, entre el director adjunto de El País y el productor cultural se ha acabado, al cabo de un rato, el analista Eduard Vallory ha publicado un comentario sobre el artículo de Vidal-Folch, que ha compartido Oriol Serra.