El juzgado ha dictado este miércoles por la noche prisión sin fianza para cuatro de los seis detenidos este martes en Barcelona en el marco de los disturbios entre policía y manifestantes contrarios a la sentencia del 1-O, según informa al colectivo de abogados Alerta Solidària. Cuatro de los seis detenidos han pasado hoy a disposición judicial, según el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

A tres dels encarcelados se les acusa de desórdenes, atentado y lesiones leves i al quart se le acusa de desórdenes i atentado. Hay que recordar que la fiscalia pedía prisión para los cuatro detenidos y el Govern, libertad bajo fianza de 2.000 euros.

A tres de los encarcelados se los acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños, y al cuarto encarcelado se lo acusa de atentado, desórdenes y daños. Hay que recordar que fiscalía pedía prisión para los cuatro detenidos y el Gobierno, libertad bajo fianza de 2.000 euros.

También se considera que los hechos que se atribuyen a los detenidos constituyen acciones dirigidas a "impedir la ejecución de una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo".