Un error lo puede tener todo el mundo, eso claro está, pero a veces puede haber la duda de si se trata de un error o de un hecho intencionado. Eso es lo que se preguntan muchos de los que este viernes por la mañana estaban viendo el programa La Hora de la 1 de TVE cuando su presentador, Marc Sala, ha querido dar paso a una compañera para que explicara a la audiencia las declaraciones que el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha hecho esta mañana indicando que "Puigdemont está dispuesto a volver y que lo detengan, pero no podrán impedir que sea presidente".

El presentador del programa da la noticia con una curiosa imagen de fondo; la de una prisión. No se sabe si se trata de un hecho premeditado o de un simple error, pero la imagen se ha podido ver durante unos segundos tal como se aprecia en el vídeo que, por cierto, el programa ha compartido en su cuenta de X (antiguo Twitter).

¿Las protestas en las prisiones catalanas?

Marc Sala explica lo que ha dicho el abogado de Boye sobre que "Puigdemont podría ser el candidato de Junts", y añade "hasta aquí nada nuevo", pero destaca que "asumiría todas las consecuencias de volver a España incluso si no se aplicara la amnistía," en referencia a una posible detención. Una vez da paso a su compañera, que se encuentra en la plaza Sant Jaume de Barcelona, la imagen de la prisión desaparece. ¿A qué se debe pues el error? ¿es un descuido ya que la noticia anterior era la de las protestas de este viernes en varias prisiones catalanas por la muerte de una trabajadora en manos de un preso? ¿o bien se ha hecho expresamente? No lo podremos saber.