El Juzgado de instrucción 2 de Santa Coloma de Farners ha ordenado el ingreso a prisión comunicada y sin fianza para Jordi Magentí Gamell, detenido por el doble crimen de Susqueda. Le atribuye dos delitos de asesinato. El sospechoso ha pasado a disposición judicial este jueves, agotadas las 72 horas máximas de detención y después de tres días de registros en Anglès.

Ante el juez, ha guardado silencio y sólo ha respondido a las preguntas de la defensa. Lo ha hecho para afirmar que es inocente y asegurar que no compró billetes para marcharse a Colombia (el país de origen de su pareja actual) el día 28 de febrero con la intención de huir.

El juez argumenta, para privarlo de libertad, que existe riesgo de huida, posibilitado de reiteración delictiva y peligro de destrucción de pruebas. El caso continúa bajo secreto de sumario. El fiscal, que ha hecho constar sus preguntas, le ha preguntado si "confesó" el crimen a algún familiar.

Poco antes de las nueve de la noche, dos coches de los Mossos d'Esquadra han trasladado a Jordi Magentí Gamell al centro penitenciario.