El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Valencià ha ordenado prisión provisional sin fianza para Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes por el caso Fitur, pieza separada del caso Gürtel.

La Sala, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, aprecia riesgo de fuga por la gravedad de la condena y por los otros procedimientos en los que están inmersos.

Los tres cabecillas de la red fueron condenados el viernes a penas de 12 y 13 años de prisión por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad por las adjudicaciones de Fitur.

También fue condenada la exconsellera de Turismo de la Generalitat Valenciana Milagrosa Martínez a nueve años de cárcel. Según la sentencia la también exconsellera de Turismo Angélica Such fue absuelta. 

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que llegó a juicio –hay seis piezas y el resto se instruyen o se juzgan en Madrid–. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril del 2016 y se conoció la resolución del tribunal casi 10 meses después.