Los dos ultras detenidos por dar una paliza a un manifestante independentista han ingresado en la prisión por orden del juez de guardia, cosa que eleva a 30 el total de encarcelados por los disturbios de la última semana a raíz de la condena a los líderes del procés.

Según han informado fuentes judiciales, los ultras, Marc R., de 20 años y vecino de Premià de Mar, y Francesc Xavier V., de Badalona, de 24, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el viernes pasado, un día después de la agresión al manifestante independentista.

Los dos detenidos están acusados de haber participado en la brutal paliza a un manifestante independentista que fue acosado por una decena de ultras, que lo agredieron a patadas, puñetazos y golpes con un objeto contundente.

Los Mossos mantienen abierta una investigación para localizar y detener al resto de autores de la agresión, los cuales se habían desplazado al Eixample para reventar una manifestación en contra de la condena del procés después de concentrarse en la plaza Artós de Barcelona.