Ya están aquí las primeras imágenes de la serie documental sobre Pedro Sánchez y La Moncloa, que narrará tanto el funcionamiento como la historia del palacio presidencial y profundizará en la vida del presidente español. Se mostrarán escenas cotidianas de Sánchez desayunando con su esposa, conversando con sus padres o manteniendo conversaciones informales con ministros en los consejos. Los creadores de la docuserie han afirmado que se trata de un proyecto de "riesgo" y que no se emitirá en una cadena de televisión pública, sino en una plataforma o cadena privada. Es verdad que todavía no lo han vendido, pero sí que han recibido interés de algunos clientes. En cualquier caso, este jueves hemos conocido el trailer.

Es un adelanto de cinco minutos donde sale Sánchez con algunos de sus colaboradores más próximos, como Óscar López (director de Gabinete de Presidencia del Gobierno) o Manuel de la Rocha (responsable de Asuntos Económicos), en reuniones y momentos de trabajo. Las imágenes muestran además el testimonio de trabajadores de La Moncloa, la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, el Consejo Europeo en el cual se aprobó la excepción ibérica en materia energética y también conversaciones informales de varios ministros antes de entrar en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El director de la serie documental, Curro Sánchez, ha explicado que el presidente español ha sido un personaje más y que solo se ha puesto una línea roja por parte de la presidencia: respetar la intimidad de sus hijas. Pero también ha habido limitaciones por motivos de seguridad a la hora de grabar los Consejos de Ministros y la cena de presidentes a la OTAN. Sin embargo, el director ha asegurado que "no hay ningún tipo de decisión de controlar el contenido por parte de Moncloa". "Para nosotros todos los temas de partido, a PSOE y otros, no nos interesan, porque nos alejan de lo que queremos explicar", ha añadido, para insistir en el hecho de que el objetivo del documental es ser un retrato de la institución y su historia. Es decir, que "la presencia del presidente no destacará más que la de otros trabajadores que también hacen tareas muy importantes".

Todavía continúan en el proceso de grabación de los cuatro capítulos, que empezó en marzo y que se alargará hasta abril del 2023 (un mes antes de las elecciones municipales). Es por eso que no ha empezado el proceso de comercialización El director y las productoras quieren buscar plataformas como Netflix, que no ha mostrado ningún tipo de interés. Quien sí que ha mostrado interés por la serie documental es "una de las principales distribuidoras" del mercado: Beta Films.