Tsunami Democràtic ha publicado su primer artículo de opinión. Hasta ahora ha evitado convertirse "en un opinador de la actualidad", pero hoy han decidido posicionarse con un texto donde se valora y analiza la publicación del nuevo decreto-ley de seguridad digital del Gobierno. Bajo el título "Tecnologías del siglo XXI, leyes del antiguo régimen," el artículo que podéis leer íntegramente en El Nacional, Tsunami destaca que "el estado español continúa su escalada autoritaria y, entra por la puerta legislativa, en el inquietante club de los estados que, en nombre de la "seguridad nacional", pueden clausurar páginas web y que pueden, igualmente, considerar como terrorismo el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación". "El decreto ley permite al gobierno restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos", remarca Tsunami en el artículo.

Según Tsunami Democràtic, "estos intentos represivos quedarán, sin duda, superados por las nuevas metodologías organizativas de la ciudadanía basadas en las nuevas técnicas de la no violència".

Como ejemplo de desobediencia civil no violenta y masiva en defensa de los derechos y las libertades, está la aplicación de Tsunami Democràtic que los próximos días "tiene que servir para extender y coordinar la lucha y el activismo con voluntad transformadora", aunque admiten que "nunca podrá substituir la confianza y la solidaridad de las personas".

El artículo de opinión acaba con una lección de empoderamiento del pueblo al margen de los partidos políticos: Tsunami Democràtic es una campaña con objetivos y métodos muy definidos. Ahora bien, lo que realmente importa es que la lucha por la autodeterminación y los derechos fundamentales no está subordinada a una marca: quien encabeza el movimiento es la ciudadanía. Y eso no se puede detener. Esta es la fuerza de la gente"

Y avisa: "Y mañana será un nuevo ejemplo de ello".