La organización de la fiesta LGTBI+ Pride Barcelona ha decidido, finalmente, no dejar participar a Ciudadanos en la manifestación que tendrá lugar este sábado. Las entidades organizadoras se han reunido este miércoles por la tarde y han votado "por unanimidad" vetar el acceso al partido de Albert Rivera.

Pride Barcelona había puesto como requisito a los partidos políticos que quisieran participar en la fiesta la firma de un manifiesto en contra de partidos homófobos como Vox. Ciudadanos no lo había firmado en Madrid, pero sí en Barcelona, ya que en la capital española el partido naranja forma parte del gobierno municipal que tuvo el apoyo con los votos a favor del partido de extrema derecha.

Por su parte, Ciudadanos ha asegurado que no hay ningún acuerdo firmado con el partido de ultraderecha. Según ha expuesto el partido naranja una cosa es que no pacten con Vox y la otra es que no puedan recibir sus votos.

Después de hacerse pública esta decisión, Cs ha emitido un comunicado en que ha lamentado la decisión y ha pedido a la organización de la fiesta que rectifique. "Cs nació para defender la libertad, la igualdad y la diversidad de todos los ciudadanos", han asegurado añadiendo que la formación "es el partido que más propuestas ha presentado en el Parlamento a favor del colectivo".

Por este motivo, desde la formación naranja han pedido al Pride Barcelona que "recapacite y rectifique teniendo en cuenta que es una fiesta que tiene que estar abierta a todos los partido políticos y personas que defienden los derechos LGTBI+".