El servicio de seguridad de la prisión de Soto del Real han devuelto a Catalunya Religió el resumen informativo semanal que esta publicación hace llegar desde hace meses a Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Quim Forn. "No pasa control de seguridad", dice en los sobres devueltos. El contenido "inseguro" es un resumen impreso de las informaciones de esta web, referencia catalana en información religiosa.

Estos resúmenes empezaron a remitirse a los presos en Lledoners "y nunca pasó nada", ha explicado el director de Catalunya Religió, Jordi Llisterri. "Sé que las recibían porque recibí algunas respuestas de agradecimiento". Al trasladarlos a Soto del Real, la publicación decidió mantener el envío.

"Esta es la primera devolución de dos envíos. En el sobre sólo hay papel impreso, un resumen que hacemos en pdf y enviamos cada semana a los amigos que hacen una aportación económica al portal. Hacemos una impresión de copistería para enviarlos en papel a algunos de los presos", ha dicho Llisterri.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat