El presidente del Parlament, Roger Torrent, tiene previsto visitar a los presos políticos. Se ha reunido este lunes por la tarde con la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa, en el centro penitenciario de Alcalá Meco.

En un tweet, Torrent ha asegurado que Bassa y Forcadell "Están fuertes, llenas de dignidad, y son conscientes de la injusticia que padecen y de la solidaridad de tanta gente". El presidente ha añadido que "Seguimos conjurados para liberarlas porque las queremos en casa".

Mañana martes por la mañana, Torrent se reunirá con los diputados Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, así como con el exconseller de Interior, Joaquim Forn, en el centro penitenciario de Estremera. Finalmente, visitará el centro penitenciario de Soto del Real para reunirse con el diputado Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Todos se encuentran en prisión preventiva.

El president pretende mantener un diálogo sereno con su predecesora, Carme Forcadell, así como los diputados del Parlament y los dirigentes políticos y sociales encarcelados. Con la visita, prevista hace dos semanas, pero que tuvo que posponer por la situación política del país, Torrent afirma que sigue defendiendo los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlament, pero también de los que están en la prisión y en el exilio.

Torrent se ha reunido con Forcadell y Bassa hoy a las 16 horas; con Junqueras, Romeva, Rull, Turull y Forn en Estremera, mañana a partir de las 10 horas, y con Sànchez y Cuixart, mañana a las 16 horas.