Miles de personas se han concentrado esta noche en los alrededores de la prisión de Lledoners y han cantado villancicos a los presos. Los accesos al centro penitenciario de Sant Joan de Vilatorrada han quedado colapsados ante los centenares de vehículos que se han acercado a partir de las seis y media de la tarde para acompañar a Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn.

También habido concentraciones por la noche en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, donde se encuentra encarcelada la consellera Dolors Bassa, y en Mas d'Enric, en El Catllar, donde se encuentra la presidenta del Parlament en prisión, Carme Forcadell.

Entre los concentrados en Lledoners había familiares de Jordi Sànchez y la mujer y la hermana de Jordi Turull, que han tenido palabras de agradecimiento para los concentrados.

En Lledoners, los concentrados, con esteladas e iluminándose con los móviles, han querido dar las buenas noches a los presos el día de Navidad. Han cantado villancicos y una versión obra de Joan Bonanit del Bona nit, de Els Pets.

Esta noche de Navidad ha sido la noche número 175 en que Joan Bonanit y centenares de personas dan las buenas noches a los presos de Lledoners. La de hoy, sin embargo, ha sido la más multitudinaria. Y, como se hace cada día, se han dado las buenas noches a cada uno de los presos. Y se ha oído como contestaban los gritos. La voz de Oriol Junqueras ha sido una de las que los concentrados han reconocido.

Los presos y sus familias han agradecido a los concentrados su presencia en las prisiones, así como la jornada tan especial que han vivido gracias a la iniciativa del programa de radio Nadal a la presó.