Los presos y los presos políticos pasarán esta Navidad en la prisión. Para Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez este ya será la segunda vez. A pesar de todo, también han querido desear una feliz Navidad y unas buenas fiestas a todo el mundo.

La presidenta del Parlament en prisión, Carme Forcadell, ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han hecho posible el programa de radio de Navidad para los presos, a todos los que piensan en ellos y a los que se acercan hasta Mas d'Enric a hacerle compañía.

El conseller Raül Romeva ha escrito a través de las redes sociales que "nunca había imaginado que pasaría la Navidad encerrado sin juicio en una prisión", pero también ha destacado que "no había pensado nunca que lo pasaría acompañado de tanta, tantísima gente". "Gracias por estar siempre, por combatir juntos la represión diariamente. Buenas fiestas a todas y todos", ha concluido.

El conseller Jordi Turull ha deseado "una muy feliz Navidad a todo el mundo. Que nada os quite ni un instante de felicidad merecida".

Por otra parte, el conseller Josep Rull ha deseado una "feliz Navidad, paz y libertad" con un poema de JV Foix.

"De todo corazón os lo digo. Disfrutad mucho de las fiestas con la familia, abrazad a vuestra gente. Acabará esta prisión injusta, llegarán muchas Navidades en libertad", ha publicado a través de Twitter el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, también ha felicitado la Navidad desde Lledoners: "Nada de tristeza, no hemos perdido la esperanza ni el coraje. ¡Siempre adelante y feliz Navidad a todo el mundo!"