Los candidatos de JxCat al 28-A que se encuentran en prisión preventiva, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, están pendientes de la autorización de la Junta Electoral Central (JEC) para poder intervenir por videoconferencia en tres actos de campaña durante los próximos días.

El criterio de la JEC por el cual ha autorizado intervenir en algunos actos los presos políticos, como las últimas dos ruedas de prensa de Jordi Sànchez y del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llevado JxCat a modificar su agenda de campaña para que Sànchez, Rull y Turull puedan participar en mítines y otros actos si así lo autoriza el organismo electoral.

Según ha informado el equipo de campaña, JxCat ha pedido autorización a la Junta Electoral para que este sábado Jordi Turull, cabeza de lista por Lleida, intervenga por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real (Madrid) en el mitin previsto al mediodía en la Seu d'Urgell.

Para el domingo por la tarde, JxCat ha programado un acto en Reus (Baix Camp) en que participará, si lo autoriza la JEC, el cabeza de lista por la provincia tarraconense, Josep Rull, por el mismo sistema que Turull.

Finalmente, la candidatura independentista ha solicitado autorización a la JEC para que el lunes Jordi Sànchez participe en una rueda de prensa en la sede electoral de JxCat en Barcelona con el presidente en el exilio Carles Puigdemont, los dos por videoconferencia, uno desde la prisión y otro desde Bélgica.