Algunos de los presos políticos catalanes han agradecido esta noche la visita que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, les ha hecho en la prisión de Lledoners. Iglesias se ha reunido primero con Oriol Junqueras y otros miembros de ERC para hablar con el líder republicano sobre la situación actual y los presupuestos generales del Estado.

Junqueras ha mostrado a través de un tuit su agradecimiento por la visita y "por la interesante conversación". "Constatamos las diferencias que nos separan pero también las muchas cosas que nos unen", ha añadido sobre el líder de Podemos, a quien al final del tuit ha dedicado un "abrazo".

Después de reunirse con Junqueras, Iglesias se ha encontrado con el resto de presos de Lledoners, algunos de los cuales han agradecido la visita. Raül Romeva ha aconsejado que se tiene que "hablar con todo el mundo" pero ha lamenta que "el diálogo sea desde una prisión y no en libertad". Por otra parte, Jordi Cuixart le ha dado las gracias "por denunciar en la prisión de Lledoners que ninguna democracia encarcela representantes culturales y políticos para ejercer derechos fundamentales".