Los presos políticos que estaban en huelga de hambre Jordi Turull, Jordi Sànchez, Joaquim Forn y Josep Rull serán trasladados esta tarde a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (UHPT) para volver a ingerir alimentos bajo control médico.

Según fuentes penitenciarias, se trata de una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, si los facultativos lo consideran necesario. Turull, Sànchez, Forn y Rull se recuperarán en un módulo de hospitalización ordinaria del UHPT, en habitaciones individuales.

La duración del ingreso responderá únicamente a criterios médicos. Durante el ingreso en el UHPT, las visitas de autoridades quedarán muy restringidas. En el UHPT, los internos tienen derecho a dos comunicaciones de 30 minutos a la semana.

Hasta este jueves, Turull era lo único de los cuatro que había tenido que ser trasladado a la Enfermería del Centro Penitenciario de Lledoners. El resto continuaban a su módulo.

Decenas de personas han recibido los presos en su llegada al hospital con banderas y pancartas pidiendo su libertad como muestra de apoyo.