El Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) ha denunciado presiones por parte de la embajada española en Holanda para cambiar la programación de su semana sobre cultura catalana, donde estaba prevista la participación del conseller Lluís Puig. Lo han hecho saber a través de un post en su página de Facebook. "Hemos recibido presión por parte de la embajada española para cambiar nuestros programas a su gusto", explican.

Sin embargo, desde la escuela internacional aseguran que creen y defienden sus eventos. Además, han hecho un llamamiento a los estudiantes a participar en los actos "en solidaridad con la libertad de hablar de ideas propias". "Esperamos que participen como personas de mente crítica y abierta y disfruten del aprendizaje sobre los actuales asuntos mundiales", animan.

El conseller ha compartido la denuncia del centro universitario vinculando las presiones a su intervención al acto, que finalmente ha sido a través de un vídeo. "El ISS holandés denuncia presiones de la embajada española para cambiar su programa sobre la cultura catalana y un poco porque hacía la inauguración el ministro de cultura de Catalunya, un servidor", ha afirmado.