Los presidentes de los Parlamentos de los 47 estados miembros del Consejo de Europa se han reunido esta semana en Estrasburgo en una cumbre en el marco del 70 aniversario de la institución. Ante el plenario de la reunión, el presidente del Parlamento islandés, Steingrímur J. Sigfússon, ha expresado su preocupación por la situación en Catalunya y por la sentencia del procés.

Ha sido después de advertir que se debe respetar la libertad de los políticos para expresar sus puntos de vista y los valores, también cuando se discrepa de estos. Steingrímur ha recordado la larga detención de la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell y ha explicado que ya había hablado de su preocupación por la situación en Catalunya con sus compañeros del Congreso y el Senado de Madrid.

islandia presidente parlamento

La intervención del presidente de Steingrímur J. Sigfússon empieza a partir de las 2:21h. de sesión

El presidente islandés ha reclamado también la atención de la Asamblea sobre este tema, y ha explicado que ya había trasladado esta inquietud tanto al presidente de la Asamblea de Parlamentarios como al presidente de la Asamblea Interparlamentaria.