El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado dispuesto a hablar con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre el "futuro" de la Región y del país, pero le ha advertido que no cuente con él para "blanquear a los separatistas catalanes".

López Miras ha contestado de esta forma en una entrevista concedida a la Cadena COPE, al ser preguntado por la ronda de reuniones que Sánchez pretende hacer con los presidentes autonómicos. A este respecto, López Miras ha recordado que su gobierno ha mandado desde el pasado mes de septiembre unas 11 cartas al Gobierno pidiendo reuniones, tres o cuatro destinadas al propio Pedro Sánchez y el resto a sus ministros.

Además, López Miras ha llamado dos veces al presidente del Gobierno en funciones personalmente, sobre todo, a propósito de la crisis del Mar Menor y de su visita a la Región, pero Sánchez no ha querido recibirle en ninguna de esas ocasiones. "Ayer nos enteramos de que Pedro Sánchez nos va a llamar a los presidentes autonómicos", ha dicho.

En definitiva, López Miras preguntará a Pedro Sánchez si le llama para hablar de estos temas que interesan a la Región. Por el contrario, si lo que Pedro Sánchez quiere es "blanquear" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el jefe del Ejecutivo murciano ha dicho que no cuente con él.

"Que no cuenten con nosotros en llamadas para utilizar a la Región y manipular a un millón y medio de murcianos simplemente para contentar a los que quieren romper España", ha aseverado López Miras, quien sí se ha mostrado dispuesto a hablar del "futuro" de España y de la Comunidad de Murcia.