El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, ha calificado hoy de "piraos" a los propugnan la independencia de Catalunya, una reclamación que ha considerado una "pesadez" que no lleva "a ningún sitio".

"Qué pesadez eso de los 'piraos' independentistas de Catalunya. Atracón de viajes a ningún sitio. ¡Insufribles ya! ¡Puff!!", ha escrito en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter el también senador por Melilla.

Imbroda, además de ser el presidente de Melilla, también lidera la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado. Esta es la comisión donde el presidente de la cámara alta, Pío García Escudero, le recomendó a Puigdemont que diera su conferencia después de negarle hacerla en el pleno.

El comentario de Imbroda se produce en una jornada en la que diferentes representantes institucionales y de partidos políticos se han pronunciado sobre las recientes visitas del presidente catalán, Carles Puigdemont, a Estados Unidos, y de congresistas de este país a Catalunya en el marco del proceso soberanista.

Juan José Imbroda fue reelegido a principios de mes presidente del PP melillense en un congreso en el que la defensa de la españolidad de Melilla fue uno de los ejes de su discurso.