El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), le ha respondido al expresident de la Generalitat de Catalunya José Montilla que los melillenses "sienten España más que él" y le ha exigido una disculpa por haber dicho que el país no puede prescindir de Catalunya, que no es Ceuta ni Melilla.

Imbroda ha mostrado su indignación a través de su cuenta personal en Twitter, en la que ha afirmado que las manifestaciones de Montilla son insultantes y requieren una disculpa, también del PSOE. "Sánchez, pronúnciese", le reclama el dirigente del PP al secretario general de los socialistas.

Montilla ha explicado este lunes en una conferencia que ningún Estado ve con agrado su "propia amputación" y que es el caso de España con respecto a Catalunya, porque el país sin esta comunidad autónoma "sería otra cosa". "No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla", ha agregado el exdirigente catalán. Con todo, poco más tarde se ha disculpado ante los ciudadanos de Melilla y Ceuta.