El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Pedrós, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que un guardaespaldas a su servicio mostrara un subfusil en el hospital de Sant Pau deBarcelona.

El asunto se produjo el lunes pasado, cuando Sánchez visitó por sorpresa los agentes heridos de la policía española que se encontraban recuperándose en aquel hospital. Cuando se iba del hospital, bloqueando las instalaciones de urgencias, un guardaespaldas mostró un subfusil por la ventana del coche a unos trabajadores del hospital que pedían la libertad de los presos políticos.

En este sentido, Padrós también ha reprochado a Sánchez las formas, que "fueron muy inadecuadas". "Instrumentalizar seleccionando heridos, bloquear el servicio de urgencias, menosprecio de la dirección, mostrar un subfusil en un centro hospitalario. Ahora cuestionar unos profesionales sanitarios (no son funcionarios como dijo) de uno de los mejores hospitales del país porque legítimamente manifestaron su indignación, no ayuda mucho a esta concordia convivencial que una mayoría reivindicamos desde posiciones diversas", ha añadido.

Además, Padrós también ha querido confesar su posición respecto de las pelotas de goma. Sin pelos en la lengua ha pedido que el Congreso de los Diputados prohíban su uso al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, ya que "el Parlament no prohibió su uso en Catalunya, sino que de acuerdo con sus competencias sólo pudo hacer hacerlo con los Mossos".