El presidente del Col·legi de Metges, Jaume Padrós, ha pedido que no se utilice al president Pasqual Maragall en política, porque no está capacitado para tomar decisiones a causa del Alzhéimer que padece. Lo considera un principio ético que se tiene que respetar.

Padrós ha indicado que está a favor de la carta de los presidents por la excarcelación de los presos políticos coincidiendo con el juicio ante el Tribunal Supremo, pero ha añadido que Pasqual Maragall no tendría que haber participado por razones de salud.

"Estoy muy a favor del contenido de la carta de los expresidents de la Generalitat en favor de la excarcelación de los presos políticos, pero como médico no puedo aceptar que se utilice al president Maragall, que se encuentra afectado de una enfermedad que lo incapacita para tomar decisiones", ha indicado Padrós.

"El estado actual de la enfermedad que sufre no le permite tomar ninguna decisión de esta trascendencia. Es un principio ético", ha insistido.

Padrós fue también el médico que supervisó la huelga de hambre que hicieron Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull.