La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha enviado un mensaje clar i català a China, y nunca tan bien dicho, porque lo ha hecho en catalán. En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Tsai Ing-wen se dirige a China después de que el presidente Xi Jinping asegurara que "la independencia (de Taiwán) es un callejón sin salida".

La jefa del ejecutivo taiwanés envía este mensaje en diferentes idiomas y cuando lo hace en catalán lo acompaña de una estelada.

Tsai Ing-wen informa de que su país nunca aceptará "dos sistemas" porque la mayoría de taiwaneses lo desaprueba, "este es el consenso de Taiwán", sentencia la presidenta.

Esta es la respuesta de Tsai Ing-wen al presidente chino después de su discurso durante la conmemoración del 40º aniversario de la "Carta a los compatriotas de Taiwán", que inició un giro hacia la solución pacífica del conflicto bajo el principio "un país, dos sistemas". El líder chino pidió al gobierno taiwanés que rehusara la independencia y aceptara una "reunificación pacífica con China".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat