El hasta ahora presidente de Ausbanc, Luis Pineda, extorsionó a diferentes bancos. Así lo ha vuelto a denunciar hoy el presidente de Creditservices, Javier López, en Onda Cero, donde ha explicado que en 2006 "me intentó extorsionar" y ha asegurado que, a pesar de estar "contento", también está "decepcionado".

Javier López es el único propietario de Creditservices, pero Pineda lo extorsionaba "como si fuera un directivo y sin saber que yo era el único dueño de la sociedad anónima". El chantaje iba así: o López le daba 300.000 euros anuales "de por vida" para que lo ayudara a mejorar la imagen del negocio, o a Pineda lo amenazaba con "hundir el negocio" y con hacerle una campaña de desprestigio que "sería peor la pérdida que habría que lo poco que tendría que pagar". 

Lo peor, según el relato del presidente de Creditservices, era que lo intimidaba asegurándole que si no encontraba nada sucio contra él, se lo inventaría. "Hacía una campaña de desprestigio contra el banco, pero también contra la persona", se ha lamentado.

Por eso, hace seis años interpuso una querella criminal que fue archivada, ha recordado López, que ha puesto de relieve que fue el único que se "atrevió" a denunciar los hechos. El problema fue que el juez no se lo creyó y perdió la causa ante el Tribunal Supremo, que todavía a día de hoy le obliga a pagar 600 euros diarios a Pineda, después de que él se volviese con una denuncia por el derecho al honor por haber ido diciendo de él a diferentes medios de comunicación que era un "extorsionador". 

"Este señor me cuesta 600 euros cada día que me levanto", se ha lamentado, y ha querido dejar claro que "es imposible que le pueda pagar eso".