La edición francesa del Huffington Post acusa al candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls, de repetir ayer el mismo discurso que ya pronunció en la localidad de Evry, en el 2016.

Según el diario, el anuncio de su candidatura en forma de plataforma independiente ―aunque con el apoyo de Ciudadanos―, no tiene nada de novedoso. Asegura que los cuarenta minutos de discurso son calcados a otro que hizo hace un par de años y que sigue la misma estructura: "alabar las características de la ciudad donde se presenta, recordar los lazos familiares que la unen a ella y expresar su afecto sin límites por la ciudad".

La publicación ha colgado, incluso un vídeo, donde coge frases de los dos discursos, el de Evry y el de Barcelona, para demostrar que "ha exportado" el argumentario.

El discurso que pronunció en Evry en el 2016 formaba parte de los actos de las primarias internas del Partido Socialista francés, unas primarias que perdió. Con una estructura similar, se ha presentado ahora en Barcelona, habrá que ver si el futuro será el mismo.