En el Partido Popular empieza la era post-Cayetana, y si ayer ya se vio que la noticia del cese de Cayetana Álvarez de Toledo había sido mano de santo para la Casa Real, ya que los permitía disimular que Juan Carlos se ha afincado en una satrapía pérsica, este miércoles el foco se centra en que el partido de Casado pone en marcha una nueva etapa que, 'aquest any, sí', les debe permitir recuperar el poder. A los diarios de la derecha mediática ya les gusta fabular con el retorno del PP a la Moncloa y no se privan de dibujar un nuevo horizonte que ponga fin a la 'pesadilla' del gobierno de coalición 'socialcomunista'.

elmundo

'El Mundo' es quien dispara más fuerte, con un ejercicio de estilo curioso que consigue dedicar varios titulares a la nueva etapa del PP sin mencionar a su principal protagonista, Cayetana Álvarez de Toledo. El primero de ellos es 'García Egea gana poder y pone ahora el objetivo en los barones', acompañado de los subtítulos 'El secretario general del PP lideró el sector de Génova que acusaba a la portavoz de "deslealtad" con Casado' y 'Empieza a hacer nombramientos en los territorios para reforzar el control de la dirección'. La fotonoticia es para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que parece ser la nueva esperanza blanca de los conservadores españoles. Atención al título-arenga: 'Dirigentes del PP jalean a Almeida: 'No tiene techo en política'.

elpais

Por su parte, 'El País' apunta que 'El giro de Casado recibe el apoyo de los barones del PP' y añade: 'La dirección del partido, sobre el cese de Cayetana Álvarez de Toledo: "Sólo era portavoz de ella misma".

larazon

A su vez, 'La Razón' dedica su titular al nuevo curso esoclar con 'Educación plantea que el curso sea semipresencial a partir de los 14 años', pero aunque en pequeño, toca con precisión el tema que nos ocupa: 'El PP post-Cayetana: giro a la moderación y economía, sanidad y empleo como ejes'. Que Álvarez de Toledo convierta a Teodoro García Egea en moderado sí que es un eje del enésimo giro al centro del PP. Aunque ya se sabe que de tanto girar uno acaba regresando al punto de partida.

abc

Quien sí que practica el cayetanismo, es decir, va por libre, es 'ABC', que dedica la portada a la situación económica: 'España se queda sin escudo contra la deuda'. Es lo que pasa a los librepensadores, que cuando pierden el paso hacen ver que son muy independientes cuando simplemente están desorientados.

elpuntavui

lavanguardia

elperiodico

ahora

El repaso al quiosco catalán es mucho más variado: 'La prohibición de fumar indigna a los restauradores' en 'El Punt Avui'; 'El PP se prestará a un pacto judicial, pero no para los presupuestos' en 'La Vanguardia'; 'La lenta reacción y la falta de rastreo dan alas al virus' en 'El Periódico' y "Las personas mayores fueron abandonadas a las residencias" en 'Ara'.