A punto de llegar al ecuador del mes de agosto, la amnesia imperante con respecto al paradero del rey Juan Carlos I continúa vigente. Una semana más y ya nadie se preguntará dónde está ese Wally coronado que hace lo que quiere con una escolta a cargo de los contribuyentes. Pero como lo importante es la salvaguardia del negocio familiar, ahora lo que hace falta es que el hijo y la nuera, que son los que dirigen los destinos del clan Borbón, hagan ver que hacen alguna cosa positiva que les justifique el sueldo, como ir a pasear por Menorca en mangas de camisa.

larazon

Ayer fueron a la isla mencionada y se encontraron con una estampa que ha excitado mucho al diario La Razón: toda una manifestación de apoyo —unas calles más allá había una manifestación de rechazo, pero de eso no se dice nada—. En concreto se trataba de "varias decenas" o de "más de un centenar" de aduladores del rey, según se ha podido leer en varios medios, pero ha siido suficiente para capitalizar la portada del diario de Francisco Marhuenda, con foto gigante y el título 'Ovación a los reyes' y se especifica que el motivo de la visita era "promocionar el turismo y sus productos", una actividad profesional de difícil encaje con las tareas de los monarcas. Con todo, el título principal es para "Los médicos alertan de un nuevo colapso por los rebrotes".

abc

En todo caso, será cosa de la canícula o de querer pasar página, pero La Razón se queda hoy sola en el enjabonado monárquico. En ABC optan por titular "Hartos", en referencia a la situación que está viviendo el sector sanitario a las puertas de una esperada segunda oleada de la Covid-19, indicando que "Los colegios médicos alertan del 'riesgo de colapso'" por el "continuo y preocupante aumento de casos", y Simón reduce a "cuestión semántica" hablar de "segunda ola'.

elmundo

elpais

En El Mundo el tema principal también es el coronavirus, con "Los contagios se disparan y los médicos avisan de otro colapso", mientras que en El País optan por el ámbito internacional con "Israel cierra un histórico pacto de paz con Emiratos Árabes", un tema, por cierto, que aparece en todas las portadas excepto ABC.

elperiodico

elpuntavui

lavanguardia

ahora

Con respecto a los diarios editados en Catalunya, estos son los principales titulares: "El virus acelera" en El Periódico; "PCR en las aulas" en El Punt Avui; "Israel y los Emiratos anuncian un histórico acuerdo para la paz" en La Vanguardia y "Se extiende la prohibición del tabaco en la calle para frenar el virus" en Ara.