Hay días en que todos los diarios se ponen de acuerdo para vender el mismo tema y hay días en que pasa justo lo contrario, que puestos uno al lado del otro en un quiosco los diarios de papel ofrecen un collage de fotos y titulares donde ninguna portada se parece al resto. Cuando cada diario apuesta por un tema diferente es que no hay noticia del día o bien que cada uno cree que la suya es la noticia del día. Entre los que hoy nos saludan desde el quiosco encontramos, entre los editados en Madrid, el coronavirus nuestro de cada día, pero también otros temas como la renovación del CGPJ, las tribulaciones del rey Juan Carlos y, sorpresa, el precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta.

abc

Vamos por partes: el diario ABC abre sobre seguro con la Covid-19 y el titular Un rebaño muy poco inmunizado y se hace eco de que El estudio de seroprevalencia confirma que España está lejos de alcanzar la protección de grupo: sólo uno de cada diez ha pasado el coronavirus. A eso añade que La UE adelanta los plazos para empezar a vacunar antes de que acabe el año.

elmundo

Con respecto a El Mundo, este diario nos ofrece un nuevo episodio de esta serpiente de invierno que es la renovación del Consejo General del Poder Judicial: Sánchez chantajea a Casado con anular al CGPJ si no lo renueva y desarrolla la idea asegurando que el presidente del Gobierno Llama al líder de la oposición para presionarlo y el Congreso tramita la ley que coarta el gobierno de los jueces.

larazon

A su vez, La Razón prefiere optar por hablar de Juan Carlos, apuntando que La Fiscalía instó en 2018 a Hacienda a investigar al Emérito y sigue con otro culebrón, la posibilidad de que el patriarca de los Borbones finalice su exilio: Su posible retorno podría retrasarse hasta después de Reyes.

elpais

La sorpresa del día la da El País, que hace lo que no hace ningún diario catalán y sólo tímidamente algún diario deportivo, sacar en portada la campaña publicitaria de Joan Laporta en Madrid. Aunque el título principal de este diario es La UE acelera para iniciar la vacunación antes de fin de año, la fotografía es para la lona gigante que el precandidato a la presidencia del FC Barcelona ha hecho poner en Madrid, a unos doscientos metros del estadio del eterno rival, el Real Madrid. El título: Joan Laporta hace campaña por el Barça junto al Bernabéu.

elperiodico

elpuntavui

lavanguardia

ahora

Con respecto a los diarios editados en Catalunya, estos son los principales titulares: Vacunas en Navidad en El Periódico; La casa de Macià, salvada en El Punt Avui; Tensión en el Gobierno por las exigencias públicas de Podemos en La Vanguardia y Madrid casi dobla la media española de contagios por covid en Ara.