Hay lunes en que el quiosco da para mucho y los hay en que no. El inicio de la semana es muy propicio a la publicación de encuestas, por ejemplo, pero cuando no las hay, a veces pasa que las portadas son un poco como los canelones, hechas con los restos del día anterior. Eso no quiere decir que los canelones sean malos, sólo que hacen falta gracia y talento para que salgan lo suficientemente buenos...

larazon

...siempre que no sean congelados, claro, que la portada de La Razón parece venir directamente de la nevera —en argot periodístico, todo aquello que se deja hecho por adelantado, preparado para servirlo cuando no haya nada mejor, recalentado a conveniencia—. Una entrevista a Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid con el textual El PP de Casado no puede ser colaboracionista con Moncloa sirve para pasar el expediente de la jornada sumado a un titular que intenta decir mucho pero no dice nada: Justicia ve "allanado" un pacto para renovar el CGPJ.

abc

A su vez, ABC juega el comodín de la Covid con dos temas, uno negativo y otro positivo. El primero, Las Pymes tienen que pagar ya casi dos mil millones aplazados por el virus; el segundo, España dispone de material anti-Covid para cubrir de dos a seis meses. Ahora bien, señala que Madrid es la que más reservas tiene mientras que en otras regiones solo hay hasta Navidad.

elpais

Con respecto a 'El País', la fotografía principal es para los manifestantes peruanos, para indicar que 'El presidente del Perú, forzado a dimitir tras solo cinco días', y al lado, 'La UE examinará uno a uno a los países por su respeto al Estado de derecho'.

elmundo

El único que se sale de la tónica es El Mundo, que a pesar de dar la fotografía también a los peruanos —El presidente del Perú dimite por la presión de la calle—, lleva como tema principal un golpe de timón a los trapos sucios de Juan Carlos. El diario da voz al monarca —por persona interpuesta— y me lo enjabona un poco: El Rey emérito niega la fortuna en Jersey y los movimientos de dinero.

elperiodico

elpuntavui

lavanguardia

ahora

Con respecto a los diarios editados en Catalunya, pocas sorpresas y, más o menos, la misma dosis de bechamel: La pandemia agrava la discriminación salarial en El Periódico; Situación límite (sobre el Banc dels Aliments) en El Punt Avui; Trump amaga con aceptar la derrota, pero lo atribuye a un fraude en La Vanguardia y China crea una gran zona de libre comercio con 15 países asiáticos' en Ara. ¡Buen provecho!