El día siguiente de la final de la Champions de fútbol masculino, los esforzados ganadores de la misma, los jugadores del Liverpool, sólo aparecen bien destacados en una de las portadas de la prensa no deportiva, porque quien triunfa este domingo en el quiosco es la cantante Rosalía, que en el Primavera Sound ejecutó lo que ya es el concierto más importante de su carrera. Y eso que la final futbolística se jugaba en Madrid, pero como no había ningún equipo español, pues se habla más bien poco, cosas del no nacionalismo

El caso es que en el habitual repaso en el quiosco se constata, una vez más, las diferencias entre la prensa editada en Madrid y la que se edita en Barcelona o, dicho de otra manera, entre la prensa española y la prensa catalana.

En domingo hay la costumbre de publicar entrevistas en profundidad, y eso es lo que hacen La Razón, con el secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Vox no puede ser como los nacionalistas y condicionar gobiernos desde la minoría" y El Mundo, con toda una retahíla de amenazas por parte del presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: "Los separatistas deben perder la esperanza esta legislatura". Este diario, por cierto, es el que publica a lo grande foto de los ganadores de la Champions.

larazon

elmundo

Por su parte, El País prefiere abrir con un reportaje cultural, 10 miradas al arte del Prado y afilar un lápiz romo, el del insustancial discurso del presidente del Gobierno en funciones en el encuentro del Círculo de Economía de Sitges: Sánchez centra en la economía del futuro su discurso en Cataluña.

elpais

ABC en cambio, no defrauda nunca y da la portada a aquel que consideran protagonista del día, el rey Felipe VI, que ayer presidió el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla -donde sus muecas lo dejaron en evidencia. "Por España, lo que más nos une", titula el diario monárquico-nacionalista-militarista, con foto en toda plana del rey en saludo marcial (y sin muecas).

abc

Ahora bien, si en Madrid fotográficamente hablando, lo que más destaca es el póster del rey militar, en Catalunya gana por goleada Rosalía, que sólo es excepción en El Punt Avui, que prefiere hablar de la pertinaz sequía de jueces en Catalunya: Sin jueces en el juzgado, y al discurso de Sánchez en Sitges: Pedro Sánchez se hace el sueco.

elpuntavui

El resto de diarios sí apuestan por la cantante del Baix Llobregat y su actuación en el Parc del Fòrum de Barcelona: Rosalía brilla en el Primavera Sound en La Vanguardia, Rosalía tiene poder en El Periódico, y Rosalía, reina del Primavera Sound en el Ara.

la vanguarediael periodicoahoraPuestos a escoger, mejor la reina Rosalía que el rey de las muecas.