El primer debate a cuatro de las elecciones generales del próximo domingo se ha leído desde los diarios editados en Madrid con casi tantas opiniones como medios. Es lo que ocurre con los debates, que cada uno los interpreta como quiere y en eso los diarios no se quedan atrás. A estas alturas ya están fijadas las posiciones de todo el mundo, y eso vale para los líderes políticos y también para los diarios, que no tienen la más mínima intención de desdecirse de lo que han estado defendiendo las últimas semanas.

Por eso, y a la espera de lo que pueda pasar hoy al segundo debate en Antena 3 y La Sexta, cada diario interpreta el debate de TVE a la luz de sus aspiraciones electorales.

ABC 23 abril

Así, ABC lo tiene claro: "Sánchez naufraga en el primer asalto televisivo", con un subtítulo que explica que "Rivera gana un debate en que logra, con Casado, acorralar al candidato socialista, que no aclara si indultará a los políticos presos ni si volverá a pactar con los independentistas".

EL MUNDO 23 ABRIL

El Mundo también va fuerte en este sentido, asegurando que "Rivera desafía a Casado y los dos baten a un Sánchez desarbolado", añadiendo que el presidente del Gobierno "queda al borde del KO en el debate sobre Catalunya y rechaza de nuevo aclarar si indultaría a los presos del 'procés'". Vaya, que para estos dos diarios Sánchez ya tendría que tener las maletas hechas para marcharse de la Moncloa.

EL PAIS 23 abril

Con respecto a El País, la visión es totalmente contraria y otorga la victoria al candidato socialista, afirmando que "Sánchez salva el debate y Rivera no consigue imponer el tema catalán". Haciendo campaña por el PSOE, el diario añade que "Casado pierde la oportunidad de mejorar las opciones del PP mientras Iglesias recupera protagonismo y reivindica el valor de la Constitución".

LA RAZON 23 ABRIL

A su vez, La Razón prefiere un titular más contemporizador, "Todo al segundo 'round'", asegurando que en TVE "no hubo ganador" e introduciendo la cuña que más les conviene: "No se mencionó de forma explícita a Vox".

EL PERIODICO 23 ABRIL

LA VANGUARDIA 23 ABRIL

elpunt avui.750

AHORA 23 ABRILEn cuanto a los diarios catalanes, el debate comparte portada con el día de Sant Jordi con los siguientes titulares: El Periódico: "Las derechas estrenan la pinza contra Sánchez"; La Vanguardia: "PP y Ciudadanos ensayan su alianza para atacar a Sánchez" y El Punt Avui: "Catalunya, arma arrojadiza en el debate a 4 de TVE". Ara dedica su portada a la fiesta del libro y la rosa y no menciona el debate.