El presidente Carles Puigdemont ha sido arrestado por la policía alemana en Schuby, localidad próxima a la frontera con Dinamarca, cuando su vehículo se dirigía hacia Hamburgo.

En la detención habría tenido un papel importante el servicio de inteligencia español, según apunta el diario alemán Focus, que especifica que los servicios secretos españoles habrían seguido Puigdemont desde su salida de Finlandia y que habrían alertado a la policía alemana de la inminente entrada en este país del president.

La policía federal alemana ha confirmado la detención mientras Puigdemont circulaba por la autopista A7 en dirección sur. La detención se habría hecho de acuerdo a la euroorden activada el viernes desde el Tribunal Supremo.

Viaje a Suiza y Finlandia

Puigdemont viajó a Finlandia el pasado jueves, después de un viaje de cinco días a Suiza, donde participó en conferencias y mantuvo reuniones con políticos del país. La noche del mismo viernes, Carles Puigdemont -que tenía unos billetes de avión para volver a Bruselas por|para este domingo por la tarde- abandonó Finlandia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico. A lo largo del día, las autoridades finlandesas estuvieron buscándolo sin éxito, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país.