El gobierno de Sánchez mantendrá los premios a los corresponsales que mejor contribuyan a la buena reputación de España.

El senador vasco Jon Iñarritu ha recibido este miércoles la respuesta del gobierno español confirmando la celebración de los premios periodísticos que propuso el exministro del PP Alfonso Dastis.

La respuesta del gobierno español al senador Iñarritu ha sido que "la norma por la cual se crean" los premios Palacio de Viana de periodismo está "actualmente en tramitación".

Se trata de los Premios de Periodisme Palacio de Viana, que toman el nombre de la residencia oficial del ministro español de Exteriores, y que están dotados con 36.000 euros en su primera edición, con tres premios de 12.000 euros cada uno.

"Vaya, el nuevo gobierno del PSOE va a mantener el premio de 12.000 euros que se le ocurrió al PP para medios extranjeros que escriban sobre España", ha tuiteado el senador Inarritu. 

La respuesta del gobierno español al senador Iñarritu ha sido que "la norma por la cual se crean" los premios Palacio de Viana de periodismo está "actualmente en tramitación".

El comunicado también aclara que mantendrán las categorías de los premios: la de mejor artículo de información u opinión sobre cuestiones relevantes de política internacional; la de mejor información audiovisual sobre política internacional; la de mejor trabajo sobre el papel de España al mundo; y la mejor trayectoria sobre el ámbito de las relaciones internacionales.