El abogado Gonzalo Boye ha recordado que el TJUE cuestiona a partes iguales al Supremo y a la Junta Electoral Central. "El Parlamento Europeo, el 24 de mayo, remitió una carta al Presidente de la JEC indicándole lo que tenían que remitirles después de las elecciones... sería interesante saber por qué Antonio Tajani aceptó una lista 'incompleta' que no era la que él había pedido el 24 de mayo".

Y continúa: "Sería interesante saber quién ordenó Drexler, 'jurista' del Parlamento Europeo, emitir un pseudo informe jurídico que avalara las posteriores tesis de la JEC y que han sido refutadas por el Abogado General y por el TJUE en los mismos plazos en los que lo hicimos en nuestra demanda".

Boye insiste en que será interesante ver qué dice la "Sala Tercera del Supremo ante nuestras demandas en contra de las resoluciones de la JEC...".

"Resultará de gran interés ver como resuelve Llarena el tema del OEDE teniendo en cuenta que el pasado mes de junio le dijimos que tenía que levantar las órdenes de detención y que no podía cursar ningún OEDE", comenta. De la misma manera que ver cómo se explica el tema del juramento requerido para el 224 de la LOREG y que, evidentemente y como dijimos hace meses, se contrario al derecho de la Unión".

"Poniendo en relación las conclusiones del Abogado General con las resoluciones del TJUE los diputados y senadores estatales explicaban igualmente con inmunidad cuándo les fue vulnerada por el Supremo, el Congreso y el Senado.... veremos las consecuencias legales del TEDH", expone.

Boye acaba el hilo de Twitter anunciando que "algún día se sabrá cómo se ha orquestado todo, cuánto nos ha costado y cuáles son sus responsables...." y deja en el aire que "igual un buen escenario para desbriznarlo sería el suplicatorio".