El próximo miércoles tendrá lugar el primer 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Gabriel Rufián en una sesión de control en el Congreso. Rufián ya tiene tema para la primera pregunta que le destinará al presidente del gobierno español. "¿Qué políticas está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?" es la fórmula escogida.

La justificación de esta curiosa temática sería el hecho de que el día 1 de diciembre sea el Día Mundial contra el Sida, justamente el día siguiente de la sesión en el Congreso. Esta será la primera vez que el diputado de Esquerra pregunte a Rajoy en una sesión de control, ya que en los anteriores plenos correspondía a PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Rufián se estrenó este miércoles en las sesiones de control y la primera pregunta fue para la titular de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que reclamó una reducción del gasto militar. Después de recibir el 'no' de la ministra, el portavoz de ERC ni siquiera agotó el tiempo y cerró el debate con una frase: "Pues entonces diga a la gente que coma balas y duerma en tanques".