El diputado finlandés Mikko Kärnä ha preguntado al presidente español, Mariano Rajoy, si la campaña de 484.000 euros que ha puesto en marcha la Cámara de España para difundir que España es una "democracia consolidada", es una idea del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Eso es absolutamente escandaloso. España está pagando a la agencia británica 484.000 euros para promover la idea de que España es una democracia. Ello es una prueba de que España no es una democracia. ¿Señor Rajoy, ha obtenido esta idea de Erdogan?", ha indicado Kärnä.

La Cámara de Comercio de España ha pagado 484.000 euros para hacer campaña para contrarrestar al independentismo y demostrar que "España es una democracia consolidada". La Cámara ha contratado una campaña internacional a la agencia británica Brunswick para defender en los medios de comunicación extranjeros y en las organizaciones de empresarios extranjeras que "España es un estado de derecho".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat