El abogado Gonzalo Boye ha pronosticado que la querella que el president Carles Puigdemont ha presentado contra los representantes del PP y Cs en la JEC dejará claro que ha habido prevaricación en la persecución de la candidatura de Lliures per Europa-Junts.

Respondiendo a una pregunta del economista Xavier Sala-i-Martín, Boye ha indicado que en este caso la prevaricación es bastante evidente.

"Una pregunta, señor Gonzalo Boye: ¿en este caso de prevaricación habrá palomitas? Yo no sé nada de leyes pero he leído que eso de que la prevaricación es de lo más complicado de demostrar", ha preguntado el economista.

"En este caso está bastante claro y lo demostraremos: están publicadas las opiniones de los querellados y después han hecho justo lo contrario de lo que decían que no se podía hacer", ha indicado Boye.

La defensa de Puigdemont se ha querellado contra Carlos Vidal Prado, vocal de la JEC, nombrado por el Congreso a propuesta del PP, y Andrés Betancor Rodríguez, nombrado a propuesta de Ciudadanos, los dos partidos políticos que impugnaron la lista al Parlamento Europeo.