Luis María Anson, director de l'ABC durante 24 años y fundador de La Razón, avanza hoy domingo cuáles son las intenciones de Pedro Sánchez para esta legislatura: plantear una crisis constituyente para instaurar la República.

Anson, que se ha destacado por ser un firme defensor de la monarquía, asegura en un artículo al digital El Imparcial que "los oscuros propósitos" de Pedro Sánchez fueron desvelados por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. El ministro, en respuesta a una pregunta de ERC, aseguró que hay una crisis constituyente y un debate constituyente, del que no se puede dejar fuera a nadie. Estas manifestaciones, a las que se ha agarrado el PP para ir contra el ejecutivo socialista, fueron puntualizadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que defendió sin ambajes la vigencia de la Constitución.

En este contexto, Anson abona la tesis que "para el sanchismo el espíritu de la Transición es un cadáver y hay que sepultarlo para construir una España diferente a la que se consagró a la Constitución del 78". Acusa Pedro Sánchez de construir una España subsidiada, de debilitar las estructuras públicas "incluso devastando algunas que hasta ahora inatacadas como la Guardia Civil y la Monarquía". Se trata, concluye, de una operación meditada para establecer una nueva normalidad "al gusto del Frente Popular que nos gobierna".