El Partido Popular exige a Pedro Sánchez que dimita y convoque elecciones después de que el Tribunal Supremo haya enviado a prisión provisional a Santos Cerdán. “Sánchez es y ha sido presidente gracias a Cerdán. Y Cerdán ha hecho todo lo que ha hecho gracias a Sánchez. Si uno cae judicialmente, el otro tiene que caer políticamente”, ha defendido Cuca Gamarra en rueda de prensa. “No es una cuestión puntual o ajena a Pedro Sánchez, todo lo contrario. Es directísima porque llega al corazón del sanchismo”, ha añadido la secretaria general del PP. Y ha señalado directamente al presidente del Gobierno: “Las negociaciones de la moción de censura y de las dos investiduras se han llevado a cabo por una organización criminal. Sánchez, en definitiva, es el jefe de una organización criminal porque es el jefe de Cerdán, de Ábalos y de Koldo”. “Cuando el sanchismo va camino de la cárcel, es el momento de dar la palabra a los españoles, de disolver las Cortes y de que haya elecciones para que los españoles podamos hablar”, ha apostillado.

📝 El Supremo envía Santos Cerdán a la prisión provisional sin fianza por el caso Koldo

📝 Cuca Gamarra dejará de ser secretaria general del PP, pero continuará en el núcleo duro de Feijóo

 

 

Cuca Gamarra, que ha anunciado que no repetirá como secretaria general del PP después del Congreso Nacional del próximo fin de semana, ha hecho constantes alusiones al silencio de José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán. “Sánchez no depende de un parlamento, depende del silencio de unos delincuentes que guardan todos los secretos del sanchismo, así no se puede gobernar un país”, ha verbalizado. “Estamos viendo que hay el temor a que se rompan los pactos de silencio que se han establecido por aquellos que forman parte de esta banda criminal”, ha insistido. “Unos silencios que son los que necesita Pedro Sánchez para poder aguantar. […] Ya solo está pendiente de quien rompe antes el silencio”, ha remachado.

“Es momento de conocer qué opinan todos los que han respaldado al Gobierno”

Asimismo, Cuca Gamarra ha vuelto a ser preguntada por el horizonte de una futura moción de censura. “Nosotros estamos en disposición de activar los instrumentos que puedan dar lugar a un cambio de gobierno cuando haya posibilidad de hacerlo”, ha insistido, en la misma línea argumental que exhibe el PP en las últimas semanas. “Si tiene los votos, por supuesto que irá adelante”, ha reiterado. Y ha vuelto a apelar a los socios parlamentarios habituales del PSOE: “Las informaciones y las declaraciones de hoy tienen una envergadura como para que se escuche al resto de las formaciones políticas, a todos aquellos que hayan formado parte de esos acuerdos. Es un momento decisivo en este asunto”. “Hay algo que hemos conocido que cambia sustancialmente también la política española: todos los acuerdos para la gobernabilidad se fraguaron desde una organización criminal. Por lo tanto, creo que es momento de conocer qué es lo que opinan todos aquellos que han respaldado este gobierno”, ha concluido.