Cambios de peso en el seno del Partido Popular. A cuatro días que arranque el Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 6 de julio, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha anunciado que no continuará en el cargo. “Toca una etapa diferente, le he planteado al presidente la necesidad de un relevo. Toca relevo, pido relevo. Y le corresponde decidir quiénes son las personas más adecuadas para abordar el futuro que tenemos por delante”, ha anunciado en una rueda de prensa en la sede de la calle Génova. Y ha defendido su gestión como número dos del partido después de asumir el cargo hace tres años, con la llegada de Alberto Núñez Feijóo para relevar a Pablo Casado: “Las prioridades eran conseguir la unidad del partido y recuperar el liderazgo político para el PP, hoy las dos cuestiones están completas”. Fuentes del entorno de Feijóo relatan que el presidente del PP le ha pedido que continuara en el Comité de Dirección y que ella ha aceptado, así que asumirá otras responsabilidades, que podrían pasar por las carpetas de justicia y relaciones institucionales. Más adelante, se dará a conocer la nomenclatura y las competencias de su nuevo cargo.

📝 El PP vuelve a reclamar elecciones después de la declaración de Cerdán: “El sanchismo va camino de la cárcel”

 

 

Ha sido al final de la rueda de prensa en la que ha vuelto a reclamar elecciones después de que el Supremo haya enviado a prisión provisional a Santos Cerdán, y a raíz de una pregunta de una periodista, cuando Cuca Gamarra ha verbalizado el relevo en la secretaría general del PP. “Yo estoy a disposición de mi partido, como lo he estado siempre, en aquellas responsabilidades que yo pueda ser útil, porque esto no va de egos, esto va de España”, ha expresado. “Yo soy una mujer de partido y de equipos, y me muevo por dos máximas”, ha subrayado. “En primer lugar, en política hay que estar para servir y no para servirte de la política. Y, en segundo lugar, siempre hay que estar a disposición del partido y a lo que los tiempos políticos requieren en cada momento”. Y ha coincidido con Alberto Núñez Feijóo en la necesidad de que la estructura del partido “se vaya adecuando a los retos que hay por delante”.

El PP vuelve a reclamar elecciones: “El sanchismo va camino de la cárcel”

En la misma rueda de prensa, Cuca Gamarra ha exigido a Pedro Sánchez que dimita y convoque elecciones después de que el Tribunal Supremo haya enviado a prisión provisional a Santos Cerdán. “Si uno cae judicialmente, el otro tiene que caer políticamente”, ha defendido. “Sánchez no depende de un parlamento, depende del silencio de unos delincuentes que guardan todos los secretos del sanchismo, así no se puede gobernar un país”, ha añadido la secretaria general del PP. “Cuando el sanchismo va camino de la cárcel, es el momento de dar la palabra a los españoles, de disolver las Cortes y de que haya elecciones para que los españoles podamos hablar”, ha apostillado.