Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guarda silencio sobre el discurso del rey Felipe VI, que se escudó en la pandemia para no hablar de los escándalos de su padre, la derecha española ha salido a enaltecer la figura del monarca español.

El líder del PP, Pablo Casado, ha elogiado el discurso de Navidad del rey Felipe VI, en el que ha defendido "la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones". "En un mensaje impecable, Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis", ha escrito Casado esta noche en su cuenta de Twitter tras conocer el contenido del mensaje navideño de Felipe VI.

Casado también ha destacado, en relación a la pandemia, que el país superará esta situación "con un gran rey al frente".

En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado esta noche en Twitter el discurso del rey Felipe VI colgando una foto de cómo lo siguió con su familia y haciendo hincapié en esta frase en concreto: "No somos un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos".

"No va a ser nada fácil superar esta situación y en cada casa lo sabéis bien. Pero yo estoy seguro de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión, y solidaridad España saldrá adelante", ha destacado también Abascal del discurso del rey.

Por su lado, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que comparte con el rey Felipe VI que “España saldrá adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Con todos y para todos”.

Arrimadas ha escrito este mensaje esta noche en su cuenta de Twitter tras conocer el contenido del mensaje navideño de Felipe VI, donde también ha puesto de relieve que esto se logrará "apoyándonos en los grandes pilares que conforman nuestra sociedad civil, la Constitución, la UE y nuestros valores éticos".