“Un peligro para España”, “más peligroso que nunca” y un “peligro absoluto para la democracia”. Reacción coordinada y al unísono del PP después de que Pedro Sánchez sostuviera que hay jueces que “quieren hacer política”, que “incumplen la ley” y que “no hacen bien su trabajo”. Lo dijo en una entrevista en Televisión Española para inaugurar el curso político en la que arremetió contra los jueces que investigan a su entorno personal: su mujer y su hermano. “Veo a un presidente muy desnortado, me parece tremendamente antidemocrático ver a un presidente atacar a los jueces, eso no puede pasar en una democracia moderna”, ha verbalizado Miguel Tellado en una entrevista en Las Mañanas de RNE. El secretario general del PP considera que las palabras del presidente españoles son una “actitud antidemocrática e impropia” de un presidente del Gobierno, son “francamente lamentables” y parten de su necesidad de “victimizarse para justificar la situación en la que está viviendo”. “Pedro Sánchez nunca es responsable de nada y los demás tienen la culpa de todo siempre”, ha lamentado.

📝 Sánchez denuncia a los jueces de los casos de su entorno familiar: “Incumplen la ley y hacen política”

 

“Atacar a los jueces de la forma en que ayer lo hizo es impropio de un demócrata”, ha insistido Miguel Tellado. Y la crítica no se ha quedado aquí: “Ver a Pedro Sánchez justificar que se puede gobernar con presupuestos o sin ellos, que su intención es permanecer en el poder cueste lo que cueste y atacando a los jueces, dinamita los cimientos de cualquier democracia moderna”, ha reiterado. “Yo no he visto nunca al primer ministro de ningún país mantener las actitudes, los comportamientos y los discursos de Pedro Sánchez”, ha apostillado. Horas antes, en X, había catalogado al presidente del Gobierno de “peligro absoluto para la democracia” y había asegurado que está “asfixiado por los escándalos y políticamente sentenciado”.

Ayer por la noche, después de la entrevista, también se pronunció Alberto Núñez Feijóo en sus redes sociales. “Ha ido a la televisión pública a descalificar a jueces que investigan a los suyos y a contarnos que podría seguir sin aprobar presupuestos por tercera vez porque es mucho mejor que convocar elecciones”, denunció el líder del PP. “Esto no es anomalía democrática. Es ya un peligro para España”, le lanzó.

“Habla como Maduro o Trump” y con un “tono lastimero impostado”

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, comparó a Pedro Sánchez con Nicolás Maduro y con Donald Trump y esgrimió que el presidente español está “más acorralado y peligroso que nunca”. “Los jueces que hacen política son, casualmente, los que están juzgando a su familia, a su partido y a su gobierno. Solo esos”, ironizó. Finalmente, la portavoz del PP en el Senado, Alicia Garcíareprochó a Sánchez que haya “perdido cualquier contacto con la realidad”. “Se ríe de las imputaciones, habla de persecución de los jueces… todo con un tono lastimero tan impostado que asusta”, remachó.