El PP insiste. Ahora ha registrado la marca Cataluña Suma "por si acaso" llegara "a producirse" la coalición electoral con Ciudadanos que tanto busca el líder del PP, Pablo Casado. Según detalla El Mundo se trata de un proyecto que emularía a la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), que ganó las elecciones en Navarra.

La posibilidad de una confluencia entre estas dos formaciones empezó a gestarse durante la precampaña de las elecciones generales del 28 de abril. Casado le propuso a Rivera un acuerdo para ir juntos al Senado y maximizar así los resultados. Hoy por hoy, sin embargo, Ciudadanos lo ha rechazado.

El PP pero no se rinde y de manera recurrente ha ido planteando la idea. Durante estas últimas semanas, tanto Casado como la nova portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han intensificado de manera notable esta oferta para crear una especie de España Suma. A pesar de todo, tal como señala el rotativo, el partido de Rivera se ha negado. Por ahora, el objetivo del partido naranja no es aliarse con el PP sino superarlo.