El PP sí que asistirá finalmente a la manifestación ultra de este sábado 21 de enero. Después de días manteniendo la incógnita, este lunes el partido ha confirmado que dirigentes populares estarán este fin de semana en la plaza de Cibeles de Madrid para manifestarse contra el gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, quien lo ha confirmado, pero también ha puntualizado que en la manifestación no asistirá el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Así pues, el líder popular evitará la foto con Santiago Abascal, y no se repetirá, pues, un episodio similar a la foto de 'trifachito' del 2019 en la Plaza Colón de la capital española.

"Es lógico que la sociedad convoque la manifestación, y que la sociedad civil se manifieste", ha aseverado Sémper, además de asegurar que el PP comparte los motivos de fondo de esta concentración. Por este motivo, ha adelantado que a la manifestación asistirán "dirigentes" del partido, pero con ausencia de Feijóo. No ha aclarado, sin embargo, cuáles serán estos dirigentes populares que se dirigirán el sábado hacia la plaza Cibeles.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya informó este pasado jueves de que el partido mantenía contactos con los organizadores de la manifestación. A pesar de dejar la puerta bien abierta a la participación del partido, el popular no confirmaba si asistirían o no. Afirmaba la semana pasada que los populares querían tener bien claro cuál era el programa de la protesta, para acabar de valorar si habría o no representación del PP.

La manifestación está convocada por Foro España Cívica y la Fundación Foro Libertad i Alternativa. La intención es hacer un llamamiento a los ciudadanos a movilizarse este sábado a las doce del mediodía en la Cibeles bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución'. El objetivo sería protestar contra las políticas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Cuando todavía no se sabía si el PP asistiría, el líder de Vox, Santiago Abascal, admitía que le gustaría que participara el principal partido de la oposición. "Estaría encantado", afirmó el máximo representante de la extrema derecha española.

Ciudadanos también participará en esta manifestación. Ahora bien, este lunes la nueva líder del partido, Patricia Guasp, ha informado de que ella no participará personalmente, pero sí que irán representantes de la formación. Por otra parte, la exlíder de UPyD Rosa Díez también confirmó a través de las redes sociales que participaría en esta manifestación. "Sobran los motivos, nos vemos el sábado 21 en la Cibeles", escribió en sus redes sociales. Según ella, uno de los principales motivos para participar en esta movilización es "la protección" de Sánchez bajo la que están "delincuentes de todo tipo". "Hay que defender las instituciones y la democracia", añadía la exlíder de UPyD.