El grupo del PP en el Senado está a disposición del gobierno español para volver a aplicar el artículo 155 para suspender el autogobierno catalán. Así lo ha asegurado este martes por la tarde la diputada del PP al Parlamento, Andrea Levy, después del discurso del president Quim Torra en el debate de política general. Por otra parte, también le ha pedido que convoque elecciones españolas porque no se puede tener "un gobierno de España chanteajado por los independentistas".

"No hemos escuchado ninguna solución ni ningún cambio de rumbo", ha asegurado Andrea Levy en rueda de prensa desde el Parlament. En esta línea, ha sostenido que "los demócratas hacemos los ultimátums a los chantajistas", y que, por lo tanto, "el único que tiene que tener ultimátum es el señor Torra".

La dirigente del PP ha valorado como "débil" y "decepcionante" la respuesta que ha dado el gobierno español. "Le pedimos que no tenga miedo a la democracia y convoque elecciones", ha instado. Ha justificado que "no podemos tener un gobierno de España chantajeado por los independentistas".