El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido que su partido tiene que estar alerta ante la posibilidad de que en España haya un adelanto electoral porque el Gobierno "cae a trozos". Los populares defienden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en horas bajas y no se puede descartar en ningún momento que el escenario cambie. Tellado ha dicho que el partido tiene que estar "activado" y "preparado" ante esta posibilidad. "Tenemos que estar unidos y trabajar más que nunca. Somos la alternativa. No podemos fallar", ha dicho este viernes, según informa la agencia Europa Press.

En un encuentro con la prensa en Alacant, Tellado ha dicho que Alberto Núñez Feijóo es un candidato ideal para trabajar en un objetivo claro que es "echar a Sánchez de la Moncloa". Aunque desde hace una semana las cosas para el PP se han puesto más complicadas, con todo el estallido del escándalo Montoro, los populares se conjuran para luchar contra Sánchez cuando haya elecciones. Tellado ha dicho que hace falta que estén en "pleno funcionamiento" para "reunir hasta el último de los apoyos posibles" para llegar a la Moncloa y "reconstruir" lo que, según ha dicho, "ha destrozado [el Gobierno de Sánchez] en los últimos siete años".

"Sánchez ya no tiene retorno"

Sin querer ver el impacto que pueda tener el caso Montoro en toda la estrategia del PP delante de Sánchez, Tellado ha dicho que los populares están "preparados" y "en condiciones" de ganar las elecciones generales, que se celebrarán cuando el presidente del Gobierno "quiera". "Sánchez ya no tiene retorno. En este momento, llegará el principio de una nueva era para España", ha subrayado.

El secretario general del PP está convencido de que el Gobierno se hunde y que "el Frankenstein está cayendo a trozos" porque "cada vez son más los socios de Sánchez" que "lo abandonan en votaciones clave para no acabar tan hundidos como él". Ha puesto por ejemplo seis reales decretos que en los dos últimos años el Gobierno no ha podido sacar adelante porque el Congreso los ha tumbado. Tellado ha reiterado que eso demuestra que "la debilidad parlamentaria y política" de Sánchez es "absoluta".

Las declaraciones de Tellado contrastan con las que ha hecho este mismo viernes el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha respondido a los que creen que Sánchez "está muerto" que no se irá de la Moncloa. Torres, durante un desayuno del diario, ha indicado que "hay un partido, y gran parte también de la opinión pública, que lo que cree es que Sánchez ya está muerto, que se tendría que rendir y abandonar", sin embargo, ha apuntado que "solo hay dos posibilidades de que Pedro Sánchez no siga en la Moncloa: una, que él se vaya porque quiere. Eso lo puede hacer cualquier persona. Y no lo hará. Y dos, que haya una moción de censura".