El PPC de Sant Cugat del Vallès ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Terrassa la pancarta "Libertad presos políticos" que el gobierno municipal ha colgado en la fachada del consistorio.

Según ha informado en un comunicado el PPC de Sant Cugat, que preside Álvaro Benejam, el partido espera que, de la misma manera que la JEZ de Barcelona ha obligado al ayuntamiento de Barcelona a retirar la pancarta, la Junta Electoral de Zona de Terrassa acuerde la retirada de la pancarta de Sant Cugat, donde gobierna el PDeCAT con Mercè Conesa.

En la misma línea, el secretario de acción institucional en el comité ejecutivo de Ciudadanos, José Maria Espejo, también ha dicho que después de la retirada de la pancarta en el Ayuntamiento de Barcelona, lo pedirán al resto de consistorios.

Por su parte, Benejam considera que Conesa está haciendo un "uso partidista" del Ayuntamiento y le pide la retirada de la pancarta por "respeto" a los ciudadanos del municipio que no la comparten. La pancarta fue colgada poco después del encarcelamiento de ocho consellers del Govern, pero los asistentes a una manifestación unionista la arrancaron, aunque después el gobierno local volvió a desplegar una más grande y a más altura.